Historia


A.C.R. Escuela de Fútbol de Águilas


La escuela de futbol de Águilas comienza a gestarse en el año 1.982,  Francisco Hernández Terrones  “Patetos”, construyo el primer equipo de futbol base federado de Águilas.

Ideo y formo lo que seria  mas tarde la escuela de futbol de Águilas, así como, su organigrama de todas las categorías.

El primer paso fue hacer un campeonato escolar local, de donde saco el 90% del equipo, el otro 10% de la escuela municipal. Las personas que ayudaron a Patetos con este nuevo proyecto, fueron :

Jose María Jareño, Antonio Fernández, Bernabé y Quereda.

Este primer equipo, participo en el año 1.983, en la categoría de infantil, en la actualidad serian edades de infantiles y cadetes, este equipo quedo campeón en su categoría, los componentes de este primer equipo fueron: Jesús Soto, Buitrago, Andrés Robles, Cele, Chones, Paco, Sebastian, Gines Robles, Gabi, Alfonso Soler, Algarrobo, Piñero, Pascual, Chumbi, Pedro Morata, Blas y Vicente.

Para federar este equipo tuvieron que coger los estatutos del Águilas C.F.

Las temporadas siguientes salieron con el nombre de Águilas C.F., hasta la fundación de la Escuela de futbol de Águilas, en el año 1.992.

En el año 1.992, Jareño y Patetos hablaron con Antonio Asensio para que este fuera presidente de la escuela de futbol, con sus nuevos estatutos y una directiva nueva, así como, monitores para los equipos en todas las categorías, esta directiva fue: Presidente: Antonio Asensio, Vicepresidente y director deportivo : Patetos.

Los demás componentes fueron, Jareño, Cesar , Quereda, Bernabé, Bravo, Gines Robles, Miguel Miras, Pedro, Sebastian, Samper, Cesar y Piper.

Contacta con nosotros


¡Necesitas Información!

Resuelve todas tus duda contactando con nuestra escuela, para hacerlo haz clic en el botón "CONTACTAR"

CONTACTAR